COLECTIVOS vs COVID.
A mediados de marzo del 2020, el SARS COV2 nos recluyó en el interior de nuestras casas y todo cambió. Nuestra vida dio un giro de 180 grados. La situación actual por fortuna ha cambiado, pero no por ello hay que olvidar a los colectivos que estuvieron activos en los peores momentos de la pandemia.
En abril de 2020, en pleno confinamiento y con parte del equipo que utilizo para la fotografía de estudio que disponía en esos momentos en casa, realicé una fotografía en la que representar la lucha contra este virus maldito. Al no tener modelos disponibles, posé yo mismo para la foto, ataviado como alguien batallando con el virus, capturado este en la mano y apretándolo para destruirlo. La ambientación la situé en la calle y adapte la iluminación para su posterior procesado digital. La fotografía la realicé en el comedor de casa, no sin tener que sortear la dificultad de un espacio reducido.
Este fue el resultado:
Cuando vi la foto terminada, pensé en cómo homenajear a los colectivos que en ese momento estaban en plena lucha. Quería de algún modo reconocer su labor. Así que tomé la decisión de hacer una fotografía, para representar de modo global a cada colectivo. Pensé en retratar a los participantes como superhéroes con poderes.
Dicho y hecho. Me puse en contacto para preguntar si querían posar para una serie de fotografías, a modo de homenaje. Muy amables aceptaron la proposición. Se les entregó de modo altruista la fotografía realizada, para que le dieran el uso que estimaran oportuno. Que menos, por todo es gran esfuerzo. Esfuerzo que nunca será lo suficientemente recompensado y reconocido.
De corazón: GRACIAS.
He aqui el resultado, el cual todavía no está terminado.